domingo, 21 de diciembre de 2008

Crecer contigo

Hay personas con las que se crece. Uno no sabría muy bien a qué responde el que a su lado nuestro espíritu fructifique y se esponje. No son necesaria, ni estrictamente las mejores, pero resultan determinantes para nosotros. No se excluye que también podrían serlo para los demás, aunque esto habría de verse.En todo caso, son aire limpio para nuestros fatigados pasos. Da gusto estar con ellas. No es que resulten agradables, aunque eso siempre sea preferible, es que nos convocan, sin necesidad de proponérselo, a lo mejor de nosotros mismos. Es como si su mera presencia, incluso su existencia, nos impulsara a no conformarnos con la mediocridad de muchas de nuestras posibilidades. Nos desafían a buscar, a perseguir y, sobre todo, a soñar.

Bien se sabe que sin afecto no hay modo de crecer. Ni físicamente ni en modo alguno. Bien se conoce que ello implica un trato, un comportamiento, un cuidado, una atención, un conjunto coordinado de detalles. Ya dijo el filósofo que crecer es un movimiento, y no simplemente lo es el desplazamiento o el traslado, o el cambio de lugar. Es una generación, una fecundación, una maduración de frutos no siempre previsibles. Cuando crecemos con alguien no solo se modifican las magnitudes, también la densidad, la intensidad. Y todo tiene otro colorido y otro calor. La implementación supone en tal caso una diversidad de posibilidades que se parecen a un saber estar, pero que son un saber ser, en cada caso, pertinentes, adecuados, ajustados.

Hay quienes nos hacen ver desde otro lugar, nos sitúan en otro ámbito y de otro modo. Nos aportan otros senderos, nos abren otros mundos. Entonces, las cosas nos afectan ya de manera diferente. Crecer mesuradamente es no confundir el necesario entusiasmo con la descontrolada euforia, ni la serenidad y la pasión precisas con la pasividad o la aceleración. Crecer no es solo sentir un aumento, es experimentar un incremento. No es cuestión de expandirse, sino de alzarse. Y con otro, con otros. Crecemos juntos.

Contigo crezco de modo muy singular, resultan más próximos mis sueños, más viables mis deseos, me atrevo más y me atrevo a más, soy capaz de desafíos y de riesgos, no apagas ni agostas mis proyectos, me propongo, persigo, no me resigno, no me rindo, me dispongo, me entrego, me doy. Crecer es no llegar nunca del todo, no alcanzar de modo definitivo, no darse por acabado o por vencido. Crecer es una acción, no una actividad ni un conjunto de actividades. Crecer de verdad no es solo un cambio de tamaño. Implica un atrevimiento. Tal vez el de quererse, tal vez el de querer. Contigo es menos difícil. Creces conmigo.

jueves, 18 de diciembre de 2008

El nivel del mar crece mas de 4 mm por las perdidas de glaciares


El nivel del mar crece más de 4 milímetros por las pérdidas glaciares



Según un estudio elaborado por los científicos de la NASA, el resultado de los sondeos realizados por el satélite "Grace" es que en los últimos cinco años se han perdido alrededor de dos billones de masa glaciar. Esta reducción masiva ha hecho crecer los niveles del mar 4,5 milímetros.

Este tipo de estudios para analizar el cambio climático, suelen realizarse mediante el análisis de una zona determinada a lo largo de varios años. Según los científicos de la NASA, Groenlandia es la zona que más pérdidas de masa helada ha tenido. Desde 2003, Alaska ha perdido 400.000 millones de toneladas de hielo.

2008 hizo crecer el hielo

El informe, indica también, que en 2008, y debido a un invierno duradero y con numerosas nevadas, se observó crecimiento en el nivel de hielo.

Una consecuencia directa de la reducción de masa glaciar es el incremento del nivel de los mares y de la temperatura del agua. La cantidad de superficie de hielo que se ha derretido entre Groenlandia, Alaska y la Antártida, ha hecho crecer los niveles del mar 4,5 milímetros en los últimos cinco años.

El estudio, que se presentará en la sede de la American Geophysical Union en San Francisco, en una reunión de geofísicos en la que analizarán cómo afecta el deshielo al mar, mostrará los resultados del análisis de las imágenes realizadas por el satélite "Grace" desde 2003.


Fuente: Ambientum.com

Feliz Navidad!!!

martes, 9 de diciembre de 2008

Navidad en el Polo

Ya llega la navidad otra vez y viendo algunos anuncios antiguos me encontré con uno de cocacola de esos que tanto me gustaban, de los osos polares!
El anuncio es genial, si no fuera porque los osos viven en el polo norte y los pingüinos en el polo sur. Pero claro, eso lo se ahora...

martes, 2 de diciembre de 2008

La tierra está enferma

Los niños repiten lo que ven

Siempre decimos que cada dia los niños son mas listos o crecen más rapido... pero ellos solo nos imitan. El problema es que no siempre nos damos cuenta e ello. Piensa en lo que haces y cómo lo haces y enseña!!