miércoles, 5 de agosto de 2009

Cooliflower


Nace la marca Cooliflower creando una serie de productos totalmente ecológicos. El stock de la tienda es "doblemente comprometido" medioambientalmente puesto que están elaborados con algodón orgánico certificado y compensa nuestras emisiones de CO2.

Con el nombre Cooliflower que fusiona los conceptos cool (moda y tendencias) y flower (naturaleza y biodiversidad) se intenta crear la ecotendencia para poner de moda todo lo que tiene que ver con ecología.


Las camisetas y bolsos que nos ofrecen en su página web, están elaborados a partir de algodón orgánico certificado. Para su fabricación no fueron utilizados ningun tipo de pesticidas o fertilizantes y se produjeron tradicionalmente y de forma sostenible.

Con la compra de estas camisetas en lugar de una normal, estamos compensando 250 kg de CO2, según los fabricantes, que se dejan de emitir a la atmósfera por tratarse de un cultivo ecológico. Lo que equivaldría a las emisiones de un coche mensualmente. Mientras que los bolsos compensan 100 kg, el consumo eléctrico de un hogar en tres semanas.


La empresa participa con el proyecto CeroCO2 en Sierra Gorda, Mexico, destinando el 20% del coste de fabricación de sus productos. Este proyecto es llevado a cabo entre la ONG Acciónatura y la Fundación Ecología y Desarrollo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Su web esta muy bien!

Mercedes dijo...

graciass!!!!