viernes, 6 de febrero de 2009

Efectos del deshielo




Según un estudio realizado por científicos Noruegos y del reino Unido, las tormentas en el Ártico podrían empeorar debido al calentamiento global. Esto puede amenazar el desarrollo de negocios en la zona como la industria pesquera, el tráfico marítimo o la extracción de petróleo o gas.

El estudio revela que se han detectado un gran aumento de eventos de clima extremo en todo el borde sur del Océano Ártico, incluyendo los mares de Barents, de Bering y de Beaufort.

Debido a la reducción de hielo marítimo en el Polo Norte, se pueden producir tormentas de gran intensida, pudiendo alcanzar vientos como los desencadenados por un huracán.

Erik Kolstad, coautor del estudio, afirmó que "La mala noticia es que, en la medida en que el hielo marino se repliega, se abre una gran cantidad de nuevas áreas para este tipo de clima extremo".

Debido a ésto, la "colonización" de la zona para nuevos negocios, se verá potencialmente amenazada, ya que las nuevas condiciones climáticas afectarán al tráfico marino.

No hay comentarios: