domingo, 24 de enero de 2010

Comienzan las actividades para el Día Mundial de los Humedales 2010


El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha organizado un programa de actividades con motivo del Día Mundial de los Humedales 2010, que se celebra el 2 de febrero bajo el lema “Cuidemos de nuestros humedales, una respuesta al cambio climático” y que coincide con el Año Internacional de la Biodiversidad. Este día mundial está organizado por la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional (Convención de Ramsar), un tratado intergubernamental que trabaja por la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

Así, el domingo, 31 de enero, a las 12 horas, se ha organizado una actividad de observación de aves en la reserva natural de la Laguna de Pitillas. Ese mismo día, a las 16.30 horas, tendrá lugar también una visita guiada a la reserva natural del embalse de Las Cañas (Viana), durante la cual se podrán observar las aves de la zona. En ambos casos, se trata de actividades abiertas para las que no es preciso inscripción.

También para el domingo, pero esta vez con salida desde Pamplona (C/ Navas de Tolosa, junto al Hotel Tres Reyes), se ha programado una excursión que se enmarca en el programa “Conociendo los humedales navarros”, iniciado en 2003. La salida, que se inicia a las 9, incluye visitas a la Balsa de Zolina, Laguna de Pitillas y Embalse de Las Cañas.

No hay comentarios: